28 de octubre de 2017

Booktag: Liebster Award


Esta entrada es toda una novedad para mí, ya que es el primer Booktag que realizo. Agradezco a Marina, del blog Yume no Owari, por nominarme para contestar este cuestionario acerca de libros y manías lectoras. Los invito a leerlo:

¿Comes o bebes mientras lees?
Cuando leo obras literarias, no suelo tomar ni comer nada. El libro me absorbe por completo. En cambio, cuando se trata de otro tipo de lecturas (estudio y/o trabajo, fundamentalmente) suelo tomar mate (una infusión muy popular en mi país) y siempre lo acompaño con algo dulce. 

¿Eres de esas personas que cuando consiguen un libro lo primero que hace es oler sus páginas?
Sí!! el olor de las páginas de un libro es una sensación impagable, que ningún e-book puede reemplazar. El olor y la textura de las páginas es aún mejor cuando se trata de libros viejitos. Por eso, soy extremadamente feliz en una biblioteca pública. < Abstenerse lector@s alérgic@s >


¿Prefieres añadir libros a tu lista de lectura poco a poco o te pones a buscar libros nuevos que leer y acabas con 50 más en tu lista de pendientes?

Me gustaría ser más organizada, pero siempre termino sumando libros a mi lista de manera indiscriminada. Esto me provoca grandes "sufrimientos", porque no me da el tiempo para leer todo lo que quisiera, a pesar de que suelo leer dos libros a la vez.

¿Te pones una meta de páginas a leer en un día o solo dejas que la lectura fluya?
Nunca me pongo una meta de páginas, pero trato de leer todos los días. Mis lecturas literarias siempre están asociadas a las ganas y el placer de leer, por lo que caería en una contradicción si me "obligara" a leer una cantidad fija de páginas.

¿Cuál es el último libro que te ha tenido enganchado/a hasta el punto de pensar en él cuando no te das cuenta?
Sin miedo a equivocarme, el último libro que me causó esa sensación es Una habitación con vistas (1908), de Edward Morgan Foster. A veces me encuentro sonriendo sin darme cuenta y es porque estoy pensando en las aventuras de Lucy Honeychurch por las calles de Florencia, además, su historia de amor es tan sutil y hermosa... Es un libro que me hace sentir feliz. 

¿Con qué personaje de qué libro te identificas? ¿Por qué?
 Mai Kasahara con sus infantables
 lentes de sol
Esa es una pregunta bastante difícil, una vez un profesor me dijo que era como un personaje salido de un libro (¿?), pero nunca me aclaró a qué personaje se refería; así que no supe si era un cumplido o una crítica :/ 
Un personaje que siento cercano a mí es Mai Kasahara, del libro Crónica del pájaro que da cuerda al mundo (1995), de Haruki Murakami. No sólo compartimos el nombre, sino también las mismas dudas e inseguridades; sabemos escuchar y aconsejar a los demás (hacerles ver el vaso medio lleno), aunque no podamos aplicar ese mismo optimismo en nuestra propia vida; nos encanta leer e imaginar historias increíbles; charlar con gente desconocida en las paradas de colectivo e imaginar la vida de las personas que vemos en la calle; recordamos las caras de las personas con las que soñamos; ideamos teorías o explicaciones desopilantes para interrogantes difíciles; nos gusta escribir cartas sin remitente; anhelamos ser felices. 

¿Escuchas música mientras lees?
Sí, casi siempre. Me encanta escuchar música instrumental (bandas sonoras de película) o canciones en inglés: The Beatles encabezan mi lista de reproducción.


¿Cómo de meticuloso/a eres con tus libros? ¿Se los prestas a "cualquiera"?
No suelo prestar mis libros, a veces creo que es extraño el cariño que siento por esos objetos, los trato como si fueran pequeñas personitas.

¿Alguna vez has empezado a escribir una novela? ¿La has llegado a acabar?
No, jamás se me ocurrió emprender la escritura de una novela, aunque sí de cuentos. Creo que no tendría la paciencia necesaria para terminarla.

¿Tienes alguna época del año en el que aumenten tus ganas de leer?
Siempre tengo ganas de leer, sin embargo, estas se acrecientan cuando tengo tiempo libre. Las vacaciones de invierno son mi época del año preferida. Un buen libro, una infusión caliente...

¿Prefieres libros electrónicos o libros en papel?
Reconozco los aspectos positivos que tienen los libros electrónicos, no reniego de ellos. Pero, considero que los libros de papel tienen un encanto y un romanticismo únicos: el diseño de cubierta, el olor y la textura de sus páginas, su peso entre las manos del lector. 

................

¿Llegaste hasta acá y te dieron ganas de responder a un cuestionario también? Si es así, te invito a leer y responder las siguientes preguntas. Podés apuntarlas en los comentarios, o bien,  en una entrada de tu blog. Te invito a intentarlo...

1. ¿Recordás cuál fue el primer libro que leíste por tu cuenta, sin que representara una obligación escolar?
2. ¿Cuál es tu género literario predilecto? ¿novelas, cuentos, poesía, cómics, otros?
3. ¿Qué método utilizas para organizar tu biblioteca? ¿sabrías decir dónde está cada libro?
4. ¿Quién es tu autor/a de cabecera y cuál es el libro con el que te conquistó? 
5. ¿ Cuál es tu personaje de ficción favorito? ¿por qué?
6. ¿Cuál es tu libro pendiente, el que no pudiste terminar de leer y pensás retomar en algún momento?
7. ¿Qué libro/s estás leyendo en este momento?
8. ¿Cuál será la próxima lectura que emprendas ni bien termines la actual?
9. Según tu opinión ¿qué libro o saga tiene la mejor adaptación cinematográfica ?
10. Y, por el contrario, ¿Cuál es el libro que se merece una película y aún no la tiene? ¿te animás a proponer qué actores tendrían que protagonizarla?
11. Para finalizar, ¿Cuál es tu meta como lector este año?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario