Este Blog

Instrucciones de uso

A continuación, te ofrezco una serie de instrucciones para optimizar tu navegación por el blog, aunque quizá no sea otra cosa que la excusa perfecta para parodiar al genial Julio Cortázar, el más representativo de la especie de los cronopios.
Desprenderse de los academicismos y los “prejuicios literarios” en desuso. 
Aceptar el reto de incursionar en nuevos mundos literarios, sin tener como parámetro al "ránking de los más vendidos".
(Re)leer los libros conocidos con la mirada iluminada y enriquecida por otras experiencias lectoras. 
No permitir que esto se convierta en un monólogo (!) 
Animarse a dialogar e intercambiar opiniones a través de la escritura.

"Un cronopio es una flor, dos son un jardín" (J. Cortázar)


Los cronopios son seres que viven contra la corriente y logran que lo cotidiano se convierta en una aventura. Me gusta pensar que aquellos que compartimos el gusto por la lectura nos salimos de lo rutinario, nos abrimos paso hacia otros mundos y vivimos otras vidas, alejándonos de lo esperable o impuesto. El solo hecho de sostener un libro y perderse en la lectura constituye un gesto transgresor digno de cualquier cronopio. Pienso que la creación de un blog dedicado a la literatura, la descarga de e-boocks o la lectura desde la pantalla refuerzan esta resistencia. De alguna manera, nos las hemos ingeniado para que internet esté a nuestro servicio y no al revés.

Este espacio es una deuda pendiente para con mis lecturas, a veces me siento con unas ganas locas de compartir lo que leí, pero me encuentro con el consabido comentario “no deberías leer tanto” o "¿no te hace mal estar leyendo todo el día?". Esta es la oportunidad para expresar esos pensamientos y contrastarlos con los puntos de vista de otros amantes de la literatura. No me interesa que el blog se convierta en un monólogo, muy por el contrario, mi objetivo es que opinen sin prejuicios de ningún tipo, con la seguridad de que siempre serán leídos y comentados.

En este momento, el blog se organiza alrededor de las siguientes categorías:
  • BIBLIOTECA CRONOPIA: podrás acceder a un índice actualizado de los libros reseñados en este blog, ordenados de acuerdo a su año de producción.
  • RESEÑAS: accederás a leer una descripción de la trama argumental del libro y una valoración crítica, así como a datos relevantes sobre su autor o autora y el contexto de producción de la obra. Las etiquetas te guiarán hacia tus autores, géneros literarios y períodos literarios predilectos.
  • SERIES Y CINE: hallarás información y valoraciones sobre las adaptaciones cinematográficas y televisivas que me gustan, algunas de ellas son adaptaciones de las obras que he reseñado en el blog.

¡Bienvenid@s !

No hay comentarios.:

Publicar un comentario